muy bueno claudiskan, a propósito de esto que apuntas, se me ocurre una metáfora, para ver como la demagogia se puede situar con ventaja por encima de la responabilidad y otros valores necesarios para el gobierno de un país.
Espero que os riais un poco para desengrasar, aunque realmente es un intento de retratar un poco la absurda realidad que todavia estamos viviendo y que desde luego no tiene ni una pizca de gracia.
La metáfora podría ser esta:
Si si. realmente el pobrecito zapatero no tiene la culpa, siempre confundió algunos terminos dificiles de entender, por ejemplo el de
"desaceleración" con
"tocar fondo".
si ya lo decía su profesor de autoescuela:
"Es que este chico nunca me hace caso, menudo trompazo nos dimos el otro día, pero siempre me convence con su locuacidad, y es que lo que sucede es que yo me expreso muy mal y por eso el pobre se confunde."
fíjate que le dije
"desacelera" y el va y acelera atope, luego él me explicó y pude entender bien que en realidad no tuvo él la culpa, ya que despues del accidente me expuso sus razones muy locuazmente, lo que sucede es que yo me expreso muy mal y lo que el entiende por
"desacelerar" es
"tocar fondo" con el pedal del acelerador.
El profesor terminaba diciendo: "Hoy precisamente me ha dicho este chico tan majo que me pase mañana por el colegio de mi zona y que le dé mi voto, para no se que presidencia a la que se va a presentar de candidato, asi que yo por una persona tan agradable como él, hago lo que haga falta".
Y colorin colorado así la hemos cagado.
P.D. que no se me enfade ningun profesor de autoescuela, quede bien claro que el termino "profesor de autoescuela", en este caso no hace referencia a esa respetada profesión sino que es el sinónimo de "votante manipulado".
Salu2.