andreseljedi escribió:
sin1duro escribió:
ahnacoff escribió:
como no sea de los políticos...? porque de funcionarios no será.
60 años? es a los 67 como todos.. millones de pesetas de gratificaciones al jubilarse? jeje, no coment. y lo de los dias propios depende de cada trabajo. no tiene los mismos dias propios un bombero que un secretario de ayuntamiento.
por eso... es que como empezó a ir por los profesores, y el tema es funcionarios... no sabía a qué se refería...
CAda sector tiene sus privilegios.
Los profesores, son los que pueden jubilarse a los 60 años, y encima les dan una gratificación.
La mayoría de administrativos, y ayuntamientos, tienen dias propios que se los empalman como quieren, (deberia de ser como la mayoría de convenios, donde no se pueden cojer al lado de festivos).
Y en muchos casos, tambien hay plus por productividad.
Los bomberos tienen entre 4 o 5 dias libres entres guardias.
La verdad es que yo si que veo muchos privilegios.
los profesores, CREO, ya no pueden jubilarse a esa edad.
dependiendo de la adminsitración para la que trabajes pasará lo de los dias propios, pq yo no los puedo unir a vacaciones, y para cogerme un puente tengo que dejar el servicio cubierto al 50%, mientras que mis jefes no, por cierto....
no me importaría tener un plus de productividad, pero pasa que en ocasiones, almenos donde yo trabajo tenemos overbooking de trabajo, no podemos, con planes de trabajo extra, y otras en que tenemos un ritmo más relajado, sin parar nunca, pero sin el estrés que comento del primer caso... a mí me pasó que tras tener que retrasar vacaciones, y trabajar al 200% me dieron las gracias y 4 dias más de vacaciones... en fín... me lo dieron a mi y a otros que no hicieron nada... iba por equipo de trabajo, así que...
los bomberos, al igual que algunos otros profesionales, como médicos, enfermeros, matrones,... no deberían hacer guardias de 24 horas, es IMPOSIBLE, rendir al 100% al llevar más de 10 horas de trabajo...
ale... esa es mi opinión... chico rollo os suelto de vez en cuando...