Yo creo que hay varios puntos a tener en cuenta:
1) El credito hipotecario ESTA SECO, los bancos/cajas estan "restructurando" sus desaguisados y tienen muy bloqueado el credito nuevo.
2) Hay 5 millones de parados y mucha inestabilidad laboral, casi nadie ve mas o menos claro a corto-medio que esto mejore significativamente.
Yo creo que la gente QUIERE comprar, si no solo habria que ver cuanto trafico tienen paginas como idealista
lo que pasa que entre que no hay credito y la gente no ve muy claro el futuro pues.....estan aguantando.
Y esto me lleva a pensar, ¿entonces en cuanto mejore un poco las condiciones volveremos a lo mismo?
Y luego lo de que los precios segun los anuncios de idealista no han bajado. Yo conozco el caso de un amigo que estaba negociando la compra de una vivienda que segun anuncio Y VALORACION ACTUAL DEL PROPIO BANCO (precio de tasacion) la casa estaba sobre los 370.000 y el propietario habia bajado para venderla hasta los 250.000.
Asi que una cosa cosa es el precio OFICIAL y otra cosa es el precio con el que tu terminas comprando despues de negociar.
que creo q hay bastante diferencia