El nuevo megane será sólo un reestyling del de ahora. El megane es un coche de masas y sigue manteniendo un precio competitivo como venía siendo costumbre hasta la aparición del modelo anterior que promocionaron con las 5 estrellas euroNcap, el megane del "culo raro". Pues el modelo de ahora es más barato que el anterior, no deja de ser curioso.
Para el que quiera 4 ruedas y un motor:
- Dacia logan. ¡Se vende en GLP, increible! Un coche amplio a tener muy en cuenta sobre todo como coche de empresa para transportar cosas o comercial.
www.dacia.es/gama-dacia/logan/configurador/
Diesel con 75 CV por 10k nuevo. Muy pocos caballos para tanta chapa, preferiría el Sandero.
Gasolina/GLP con 75 CV 1.2 cc por 9.9k nuevo.
- Dacia Duster; Un SUV de dimensiones parecidas al Nissan Quashqai por "sólo" 16-17k en diesel, versión Laureate de 90 CV 1.5 nuevo.
- Dacia Sandero; Diesel 5p y 90Cv (tope de gama) lo teneis nuevo por 10,5k nuevo.
- Pronto saldrá el Dacia city, un pequeño utilitario que quieren comercializar por 5k.
Os recuerdo que las motorizaciones Dacia son lod dCI de Renault, que van bastante bien.
Los acabados son tres;
- Base: Apenas se comercializa en España, ni siquiera lo ofrecen en la web. Es el coche pelao como hace años, sin aire acondicionado, sin elevalunas, sin dirección asistida... en fin. Eso sí, desde 5000€ puedes tener un Sandero de esa guisa.
- Ambiance: Acabado medio, ya tienen e/e y a/a.
- Laureate: Tope de gama, el Duster viene hasta con ESP en opción, que yo incluyo como siempre en los presupuestos.
Y sí, tienen ABS, todos los coches en España tienen que incluirlo obligatoriamente.