sin1duro escribió:
ahnacoff escribió:
Este es el aparato que tengo yo, pero hay muchos mas. ahora en leroy merlin venden uno inferior a este, que no se puede conectar al ordenador y bajarte los datos.
este va conectado dentro del cuadro en el carril din, hay otros que tienen un emisor y es mas sencillo.
exactamente cómo funciona?? lo conectas al cuadro y después cómo vas midiendo electrodoméstico por electrodoméstico, enchufas y vas al cuadro a mirar y así siempre????
por lo de tarifa valle??? cómo la contratas??? la solicitas y punto??? que franja horaria es??? 22h-12h????
la verdad que lo estás vendiendo muy bien... viendo las subidas de los últimos meses....
este mide la luz general de toda la casa. no de cada electrodomestico. lo que pasa es que al encender algo ves como sube y te das cuenta de lo que consume cada uno.
es como un reloj digital, lo puedes tener donde quieras, es portatil.
lo de tarifa con discriminación horaria lo he hecho llamando a iberdrola. vienes y te cambian el contador por otro que distingue dos tarifas, te cobran 11 euros por el cambio de contador.
es de 22 horas a 12 del mediodia. ahi es donde es mas barato. fuera de eses horario es mas caro. es ir con cuidado de la lavadora, lavavajuillas y demas cosas ponerlas en ese horario.
y no soy comercial ni nada por mucho que lo venda bien. me da igual que marca compréis, hay varias, y de que página la compréis.
pero lo que si os recomiendo que os gastéis esos 60 euros. 100% que lo recuperais en menos de 4 o 5 meses.
sabias que mi lavadora y lavavajillas consumen 8 wats la hora en standby? y eso que no tienen ningún reloj digital ni nada. es por una pequeña resistencia que llevan. ahora bajo el magnetotérmico del cuadro.
me es facil porque vivo solo.