Crecimiento mínimo del beneficio de las compañías estadounidenses
El miércoles en EE.UU. el aumento de la inflación base (excepto alimentación y energía) de febrero superó los pronósticos y llegó a 0.3%. Un crecimiento similar de los precios de alimentación se registró en enero. Los participantes del mercado esperaban su ralentización hasta 0.2%, pero como vemos, eso no tuvo lugar. La inflación crecida aumenta la probabilidad del crecimiento de la tasa de la Fed durante el año corriente. La mayoría de los inversores creen que eso puede ocurrir dos veces. El alza de las tasas aumenta la carga de créditos de las compañías estadounidenses. ¿Es posible el ajuste descendente del índice bursátil S&P 500?
En términos anuales la inflación base en EE.UU. ya se ajusta en el nivel objetivo de la Fed (2-2.5%). En febrero fue de 2.3%, y la inflación ordinaria era de 1%. En el fondo del desempleo mínimo de 10 años (4.9%), eso puede soportar la decisión de la Fed de elevar las tasas durante el año corriente. El 16 de marzo tendrá lugar la reunión ordinaria del regulador estadounidense, que aclarará sus intenciones en cuanto al endurecimiento de la política monetaria. El jueves en los Estados Unidos se publicarán el indicador principal y el desempleo semanal, el viernes — el índice de la confianza de los consumidores por la Universidad de Michigan. En nuestra opinión, sus pronósticos son positivos. Por el momento el índice S&P 500 se negocia en 1.3% por debajo de su nivel de principios de este año. Esta dinámica se explica por los indicadores financieros débiles del año 2015. El beneficio total de las compañías, que forman parte del índice, se ha aumentado sólo en 0.4%. Eso es su crecimiento mínimo desde el año 2009. Mientras tanto durante los últimos 6 años, del cierre de 2009, S&P 500 se ha elevado en 80%. Muchos inversores están preocupados por el hecho de que el beneficio corregido por una acción, de las compañías del índice, por el momento supera en cuarta parte el beneficio de PCGA de EE.UU. Eso es la diferencia máxima desde el año 2008 de la crisis. Como resultado, según el beneficio ajustado, el P/E medio (coeficiente precio de la acción/beneficio por la acción) para todo el índice S&P 500 es 17. Si usamos los indicadores de PCGA de EE.UU., entonces P/E es igual a 21 y se demuestra demasiado caro.
En el marco temporal diario, SP500: D1 en febrero actualizó el mínimo de 2 años y se ajusta hacia arriba. Ha llegado a la media móvil de 200 días, pero todavía no ha podido superarlo. Los indicadores MACD y Parabolic demuestran señales de alza. El indicador RSI baja del nivel 70 y ha formado una divergencia descendente. Las bandas de Bollinger se han expandido mucho, que significa alta volatilidad. No excluimos el movimiento bajista, si el precio del índice S&P 500 cae por debajo del último fractal inferior y el primer nivel de Fibonacci: 1968. Se puede usar este nivel como un punto de entrada. La limitación preliminar de los riesgos es posible por encima del último fractal superior: 2025. Después de la apertura de una orden pendiente, movemos el stop tras las señales de Bollinger y Parabolic hasta el siguiente máximo fractal. Así, cambiamos la correlación potencial de ganancia/pérdida a nuestro favor. Los comerciantes más cautelosos después de la transacción pueden pasar al gráfico de cuatro horas y establecer stop-loss, moviéndolo en la dirección del movimiento. Si el precio supera el nivel del stop (2025), sin activar la orden (1968), se recomienda eliminar la posición: en el mercado tienen lugar cambios internos que no han sido tomados en consideración.
Posición Venta
Sell stop por debajo de 1968
Stop loss por encima de 2025