Sequía en Colombia
Brasil ha reducido la exportación del café en enero del año 2016 en 8.8% en comparación con el enero del año pasado y en 16.5% en comparación con el diciembre. Los participantes del mercado están preocupados por la reducción de la cosecha en Colombia por la sequía. ¿Puede esto contribuir al crecimiento del precio del café?
Hace tres semanas el café actualizó el mínimo de dos años y ahora sus cotizaciones intentan a crecer. Según los datos de U.S. Commodity Futures Trading Commission, en la bolsa ICE se mantiene la posición total neta de venta del café. Pero estaba reduciéndose 2 semanas consecutivas y ha llegado al mínimo de 4 semanas. Notemos que durante la semana corriente la mayoría de los productores de café no trabajan con motivo del carnaval en Brasil y la celebración del Año Nuevo en Vietnam. Algunos participantes del mercado creen que la baja de las cotizaciones el viernes y el lunes estaba provocada por las ventas en la víspera de los festivos. Luego estos más dependerán del clima de América Latina y Vietnam. Estos son las principales regiones del cultivo de café. En enero del año corriente Colombia ha aumentado su producción en 4% en comparación con el mismo período del año 2015. Desde el febrero de 2015 hasta el enero de 2016 el crecimiento fue de 16% — hasta 14.2 millones de sacos de 60kg. Esto ya se considera en las cotizaciones corrientes. La sequía y la revisión de la cosecha hacia la baja pueden elevar los precios. Según las encuestas, la mayoría de los participantes espera un déficit en cantidad de 3 millones de sacos en el mercado mundial del café durante la temporada 2015/16 que durará hasta el mes de septiembre del año corriente. Si esto tiene lugar, será el primer déficit desde la temporada 2009/10, cuando el precio había crecido casi en 3 veces.
En el marco temporal diario Coffee: D1 se encuentra en la tendencia descendente, pero trata de subir de su límite inferior. Los indicadores MACD y Parabolic demuestran señales de compra. El indicador RSI se encuentra en el estado neutral, por debajo de la marca de 50. No se nota ninguna divergencia. Las bandas de Bol linger se han estrechado, que significa una volatilidad baja. No excluimos la continuación del movimiento alcista, si el precio del café supera el último fractal superior, la banda de Bollinger y la media móvil de 200 días: 126.5. Este nivel puede ser usado como un punto de entrada. La limitación preliminar de los riesgos es posible por debajo de la señal de Parabolic, las bandas de Bollinger y el segundo fractal inferior que es el mínimo de 2 años: 112.4. Después de la apertura de una orden pendiente, movemos el stop tras las señales de Bollinger y Parabolic hasta el siguiente mínimo fractal. De este modo cambiamos la correlación potencial de ganancia/pérdida a nuestro favor. Los comerciantes más cautelosos después de la transacción pueden pasar al gráfico de cuatro horas y establecer stop-loss, moviéndolo en la dirección del movimiento. Si el precio supera el nivel del stop (112.4), sin activar la orden (126.5), se recomienda eliminar la posición: en el mercado tienen lugar cambios internos que no han sido tomados en consideración.
Posición Compra
Buy stop por encima de 126,5
Stop loss por debajo de 112,4