Reducción de las áreas de cultivo en EE.UU. e India
El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) ha bajado los pronósticos del área de cultivo de todos los tipos del trigo en los Estados Unidos durante la temporada 2016/2017. También ha endurecido los requisitos de la verificación del trigo genéticamente modificado. ¿Seguirán creciendo las cotizaciones?
Desde el 1 de enero del año 2016 los agricultores estadounidenses tendrán que conseguir el permiso de cultivar trigo genéticamente modificado, mientras que desde el año 1997 éste llevaba un carácter de aviso. USDA espera que durante la temporada 2016/2017 los cultivos del trigo en EE.UU. ocuparán 53 millones de acres frente a 54.6 millones de la temporada 2014/2015. La cosecha puede llegar a 2.06 mil millones de fanegas. Por la sequía la India ha reducido los cultivos del trigo de invierno en un 9.1%, en comparación con el año pasado, hasta 44.23 millones de hectáreas.
En el marco temporal diario, Wheat:D1 crece, rebotando del límite inferior del rango neutral. Los indicadores Parabolic y MACD han formado señales de compra. Las bandas de Bollinger se han estrechado que puede significar una caída de la volatilidad. RSI ha superado la marca 50 y todavía no ha llegado a la zona de sobrecompra. No excluimos el desarrollo de una tendencia alcista, si las cotizaciones del trigo superan tres fractales superiores: 500. Los comerciantes más cautelosos pueden esperar la ruptura de la media móvil de 200 días y la línea superior de Bollinger: 507. Estos niveles pueden ser usados como un punto de entrada. La limitación preliminar de los riesgos es posible por debajo de la señal de Parabolic, el último fractal inferior y líneas de Bollinger – 465. Después de la apertura de una orden pendiente, el stop se mueve tras las señales de Bollinger y Parabolic hasta el siguiente mínimo fractal. De este modo cambiamos la correlación potencial de ganancia/pérdida en nuestro favor. Los comerciantes más cautelosos después de la transacción pueden pasar al gráfico de cuatro horas y colocar un stop loss, moviéndolo en la dirección del movimiento. Si el precio supera el nivel del stop (465), sin activar la orden (500 o 507), se recomienda eliminar la posición: en el mercado tienen lugar cambios internos que no han sido tomados en consideración.
Posición Compra
Buy stop por encima de 500 o 507
Stop loss por debajo de 465