Un ajuste descendente
El viernes en EE.UU. se publicaron los datos de las ventas minoristas del mes de noviembre. Su crecimiento mensual resultó menor de los pronósticos y fue de 0.2%. Las ventas de los artículos domésticos y de reparación se redujeron en un 0.3%. ¿Va a contribuir la información macroeconómica al ajuste descendente de las acciones de la red comercial Home Depot ?
La caída de las ventas de los artículos domésticos y de reparación en los Estados Unidos coincide con la tendencia de la reducción de la cantidad de las transacciones en los mercados primario y secundario de la propiedad residencial. No obstante, la reducción de los volúmenes de las ventas de viviendas se nota solo durante unos meses, pero hasta ese momento se registraba un crecimiento. En gran parte gracias a este hecho, a principios del año el crecimiento de las cotizaciones de las acciones de Home Depot fue de 25%. Durante el mismo período el índice Dow Jones Industrial Average, en que se incluyen, cayó en un 3%.
En el marco temporal diario, HD:D1 se ajusta hacia abajo en los marcos de la tendencia ascendente. Los indicadores Parabolic y MACD han formado señales de venta. Las bandas de Bollinger se han expandido mucho, que puede significar un crecimiento de la volatilidad. RSI ha salido de la zona de sobrecompra y se encuentra en el estado neutral. No excluimos el desarrollo de una tendencia bajista, si las cotizaciones de las acciones de Home Depot caen por debajo de la frontera del canal de corrección y el último fractal inferior: 130. Este nivel puede ser usado como un punto de entrada. La limitación preliminar de los riesgos es posible por encima de la señal de Parabolic, del fractal superior y el máximo histórico – 135.5. Después de la apertura de una orden pendiente, movemos el stop tras las señales de Bollinger y Parabolic hasta el siguiente mínimo fractal. De este modo cambiamos la correlación potencial de ganancia/pérdida en nuestro favor. Los comerciantes más cautelosos después de la transacción pueden pasar al gráfico de cuatro horas y colocar un stop loss, moviéndolo en la dirección del movimiento. Si el precio supera el nivel del stop (135.5), sin activar la orden (130), se recomienda eliminar la posición: en el mercado tienen lugar cambios internos que no han sido tomados en consideración.
Posición Venta
Sell stop por encima de 130
Stop loss por encima de 135,5