Se espera déficit global en la temporada corriente
En París tuvo lugar el encuentro de más de 150 presidentes de estados en la 21ª conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas respecto al cambio climático. Durante el encuentro se discutía sobre la amenaza del Calentamiento Global. Según los datos de World Meteorological Organization, la temperatura media mundial en 2015 será en 0,73 grados centígrados más alto del nivel de los años 1961-1990. Pues, los participantes del mercado empezaron a temer por la reducción de la cosecha mundial de algodón. ¿Llevará esto al crecimiento de las cotizaciones?
International Cotton Advisory Committee redujo su pronóstico de la producción mundial de algodón en la temporada de 2015/16 hasta 23,11 millones de toneladas. Eso es en 11,73% menos del resultado de la temporada pasada. Al mismo tiempo, éste espera el aumento de la demanda en 0,54% hasta 24,37 millones de toneladas. Se supone que la diferencia entre la demanda y oferta o el déficit global será cubierto por las reservas mundiales de algodón y éstas se reducirán en 5,8%. La agencia de Cotton Outlook espera la reducción de algodón en China en la temporada de 2015/16 en 370 mil de toneladas — hasta 5,01 millones de toneladas. Según su opinión, la cosecha mundial en la temporada corriente constituirá 22,42 millones de toneladas. Eso es en 555 mil de toneladas menos del resultado de la temporada 2014/15. La agencia pronostica que la demanda mundial de algodón en la temporada corriente 2015/16 constituirá 23,39 millones de toneladas. Como nosotros podemos ver éste también supone la presencia del déficit global.
En el marco temporal diario, el gráfico de Cotton: D1 desde los principios del año está en el canal ascendente. Actualmente éste se ha aproximado al nivel de resistencia de la tendencia de corrección bajista y al mismo tiempo, a su media móvil de 200 días. El indicador de Parabolic ha formado una señal de compra. El MACD no muestra nada debido a muy pequeñas columnas del histograma. Las bandas de Bollinger se han ampliado lo que puede llevar al aumento de volatilidad. El RSI está en una situación neutral y no ha logrado la zona de la sobrecompra. Nosotros no excluimos el desarrollo de la tendencia alcista si las cotizaciones de algodón superan el fractal superior, su media móvil de 200 días, el nivel de resistencia de la tendencia descendiente y la línea superior de Bollinger: 64,4. Este nivel puede usar como punto de entrada. La limitación preliminar de riesgo es posible por debajo de la señal de Parabolic — 61,5. Después de la apertura de una orden pendiente, movemos el stop tras las señales de Bollinger y Parabolic hasta el siguiente mínimo fractal. De este modo, cambiamos la correlación potencial de ganancia/pérdida a nuestro favor. Los comerciantes más cautelosos después de la transacción pueden pasar al gráfico de cuatro horas y colocar un stop-loss, moviéndolo en la dirección del movimiento. Si el precio supera el nivel del stop (61,5), sin activar la orden (64,4), se recomienda eliminar la posición: en el mercado tienen lugar cambios internos que no han sido tomados en consideración.
Posición Compra
Buy stop por encima de 64,4
Stop loss por debajo de 61,5