La súbida de la tasa de Fed puede llevar a la corrección
Vamos a considerar la dinámica de
CFD sobre el índice bursátil NASDAQ 100 (Nd100). Éste se comercia en dólares estadounidenses e incluye 100 acciones americanas de las compañías de alta tecnología. Desde los principios de este año Nd100 ha crecido en 4,5%, superando tanto S&P 500 (+1,1%), como Dow Jones (-0,1%). En total, por última vez el mercado bursátil americano se corrigió en 10% y más en mayo de 2011. Después de eso se nota sólo crecimiento. Nosotros no excluimos que durante la siguiente corrección Nd100 pueda caer más que otros índices debido a la volatilidad alta. Tanto la crisis en Grecia como ciertas dificultades en el sector de alta tecnología en Estados Unidos pueden provocar un movimiento descendiente. Por ejemplo, del índice Nasdaq Biotech Index los dos tercios de las compañías no fueron rentables según los resultados del año pasado. La correlación de la capitalización y del beneficio neto del índice dado constituye a eso de 50 y del NASDAQ 100 iguala a 20,8. El número de las compañías americanas públicas en quebra durante el primer trimestre del año corriente ha superado dos veces el número correspondiente del primer trimestre de 2014. La industria en Estados Unidos, en mayo se ha reducido en 0,2%. Por última vez se notó su crecimiento en noviembre del año pasado. Los inversores lo relacionan con la influencia del dólar “fuerte”. Mientras tanto, el crecimiento esperado de la tasa de Fed, puede aumentar la carga de crédito en el negocio y contribuir a la empeoración adicional de los indicadores financieros. Hay que recordar que la siguiente reunión de Fed, que tendrá lugar el miércoles, puede llevar a la aclaración de los planes de su futura política monetaria.
En el marco temporal diario, el gráfico Nd100:D1 ha empujado hacia abajo el nivel de soporte de la tendencia ascendente, que ha durado desde los principios del año corriente. Hay que mencionar que es la segunda vez que eso ocurre; la primera ruptura resultó falsa.
El indicador de ParabolicEl indicador de Parabolic ha formado una señal de venta. Las líneas de Bollinger se han estrechado notablemente que puede llevar a una volatilidad baja y tiene una inclinación hacia abajo. El indicador de MACD ya hace mucho tiempo muestra una señal de venta. Su última columna se forma más bajo de la línea de cero. El RSI ha fortalecido la inclinación hacia abajo que según nosotros, sin embargo, no se considera divergencia. Éste no ha logrado el nivel de sobreventa. Nosotros no excluimos el futuro desarrollo del impulso descendiente después de cierre de la siguiente vela de Nd100 más bajo del fractal inferior 4379. La fijación preliminar del riesgo es posible en el nivel de la última señal formada de Parabolic y más alto del fractal superior 4521, o más alto del último máximo local 4563. Después de la apertura de la orden stop loss se mueve tras las señales de Bollinger y de Parabolic cada cuatro horas hacia el siguiente máximo fractal. Así, nosotros cambiamos la correlación potencial de ganancia/pérdida a nuestro favor. Los traders más prudentes después de la realización de la transacción pueden observar el gráfico de cuatro horas y colocar una orden de stop loss moviéndola hacia la dirección del movimiento. En el caso si el precio sobrepasa el nivel de stop loss sin tocar la orden, se recomienda cerrar la posición: en el mercado tienen lugar cambios internos que no se han tomado en consideración.
Posición Venta
Sell stop por debajo de 4379
Stop loss por encima de 4521 o 4563
www.ifcmarkets.es/