Los accionistas de Endesa están recibiendo una comunicación por carta en la cual se les informa que en la proxima JGA, que se celebrará el día 21 de Octubre, se someterá a votación de los accionistas la propuesta de adquisición de Enel Energy Europe, actualmente accionista mayoritario de Endesa, de las participaciones que Endesa posee de manera directa o indirecta en las empresas responsables de la gestión del negocio latinoaméricano.
El importe ofrecido por Enel por esta operación es de 8.253 millones de euros, propuesta que los dirigentes de Endesa consideran beneficiosa y por ello solicitan el voto favorable en la JGA.
En caso de ser aprobada, el reparto de un dividendo extraordinario en efectivo a los accionistas por una suma equivalente al importe total recibido por Endesa por la venta.
El accionista recibiría 7,795 euros por cada una de las acciones que posea(no especifica si bruto o neto, pero imagino que será bruto).
Endesa con esta decisión pretende centrarse en el negocio Ibérico, España y Portugal.
La pregunta queda en el aire para los análistas, ¿si la venta se lleva a cabo, podría Endesa estar interesada en la compra de negocio a nivel nacional.?. ¿Podría haber concentración en el sector eléctrico?.