DOCTOR escribió:
avemadrid escribió:
Sí, si el engaño del scrip lo tengo claro después de haber leído sobre ello.
Siempre me planteo que hay poca diferencia con que hubiesen dejado de pagar dividendo. Para los que cogemos siempre acciones me refiero, ya que nos quedamos casi igual (incrementamos ligeramente nuestra participación, pero muy muy ligeramente).
Entiendo que a la empresa de cara a la galería le viene bien (no ha dejado de pagar dividendos) y de cara a la alegría de los accionistas también (los que no vayan a largo casi les da igual, o tal vez en algún caso no, pero el que quiere cobrar lo puede cobrar).
Hola otra vez.
Veamos...si tu vives de Los dividendos y todas las empresas hacen scrip, te hacen un roto...puesto que te obliga a cobrar en efectivo a costa de perder parte de tu patrimonio ya que diluyes toda tu participación en la empresa.
Y para los que estamos haciendo cartera hay matices ya que por un lado difieres el pago de impuestos del cobro de dividendos....pero al no poder reinvertir los dividendos cobrados tardas más en llegar a tu objetivo.
Es un recurso para estos tiempos...que debería cambiar en cuanto la cosa mejore...pero recuerda...no es un dividendo!!
Saludos.
Todos esperamos que los scrip dejen de ser utilizados una vez se mejoren los números...
Ahora, con tantas nuevas acciones, a algunos les va a costar seguir pagando las mismas cantidades en los dividendos, con la cantidad de nuevas acciones que han creado...vease Santander...
saludos