Hola a todos,
Quería aprovechar el foro para hacer una consulta.
En la empresa donde trabajo los empleados tenemos opción de comprar 2 veces al año, acciones de la empresa con un 15% de descuento en la acción sobre el precio de compra.
El funcionamiento es el siguiente:
Hay 2 meses al año que te permiten apuntarte al plan de compra, aportando un % de tu nómina durante los próximos 6 meses a una reserva, y pasados los 6 meses (el día 1 de Mayo o el 1 de Noviembre), con la reserva que tengas se compran las acciones al precio que estén en el mercado a ese día con un 15% de descuento.
La compra de acciones no tiene comisiones y en la venta, son bastantes competitivas, al estar negociado entre la empresa y la empresa de corretaje.
La empresa es una multinacional de consultoría, que en el 2009 aprovechó para hacer un poco limpia de plantilla, pero que actualmente tiene alrededor de 40k empleados más que al comenzar la crisis.
Dado que nunca he comprado acciones, ¿vosotros arriesgaríais en mi caso a comprar?
Mis circunstancias actuales me permiten ahorrar, por lo que mi elección está entre que ese dinero vaya a acciones, o a depósitos al 4 - 4.5%...