Hola a tod@s !!!
Por lo que he entendido alls84 ha firmado hipoteca con BANESTO, verdad ?.
Ahora mismo estoy en pleno proceso de compra de un piso de la cartera de banesto que procede de embargo.
Ya he hecho la reserva del piso mediante la formalización de un contrato de arras y el pago de 2.000 €.
Según me dice el banco, como el piso se ha embargado ahora el es el titular, con lo que se firmaría una nueva hipoteca por el 100 % del valor de compra aportando los gastos únicamente.
Pendiente de recibir la oferta vinculante, me ofrecen euribor +1,25 con posibilidad de bonificar hasta -0,25 % con vinculaciones (domiciliación nómina, seguro hogar, seguro vida por 60% capital prestado, consumo superior a 3.000 € /año con tarjetas, etc ...).
Hipoteca sin suelo y con una comisión de apertura del 1,75 %. En relación a esta comisión les he comentado que el mercado está entre el 0,5 % y el 1% y que no aceptaré más. Me dicen que lo valorarán.
Alls84 ... me gustaría saber si la cuenta de banesto donde debe domiciliarse el pago de la hipoteca tiene alguna comisión (no soy cliente) y si es posible asociar el pago a una cuenta de ibanesto que ya tengo abierta ??.
Has tenido que contratar seguro de hogar y de vida ?? por cuanto te han salido??.
Como el diferencial es bueno, y teniendo en cuenta que el euribor sigue bajo, estoy valorando el no vincularme con ningún producto.
En mi caso se trata de una hipoteca por 33.000 € a 15 años máximo que asumiré en solitario, mientras que en la compra-venta figuraremos mi pareja y yo. Supongo que no me exigirán aval, yo no lo aceptaría.
Os agradeceré mucho si entre todos podeis ayudarme con mis dudas y si podeis darme alguna referencia de como actúa banesto en las ventas de pisos de su cartera.
Mil gracias a tod@s