Si eres un emprendedor que está buscando iniciar su propia tienda online en 2018, tenemos buenas noticias para ti: hay muchos productos geniales
que vender por internet.
Sin embargo, decidir sobre los productos que llevarán al éxito a tu tienda online no es una tarea sencilla, y es fácil sentirse abrumado durante el proceso de selección.
Esto pasa muchísimo, especialmente si estás iniciando tu Ecommerce con el modelo de
negocio de dropshipping, ya que bajo este modelo no tienes que preocuparte por administrar el inventario físico y puedes agregar o eliminar productos de tu tienda fácilmente con tan sólo unos pocos clics.
¿Cuál es nuestro consejo? Encuentra productos que hagan que tu tienda online destaque entre la multitud.
Pero, ¿cómo encuentras esos productos?
Sabemos que encontrar un producto ganador no es fácil, pero estamos aquí para ayudarte. Así que creamos este artículo para mostrarte nuestra lista de los 10 mejores productos de dropshipping para vender en 2018.
Para seleccionar esta lista utilizamos estadísticas de los principales comerciantes de Oberlo y nuestra propia experiencia en el comercio electrónico, y puedes usarla como inspiración para crear tu propio inventario, o directamente empezar a vender estos productos, lo que tenga más sentido para tu negocio.
En este artículo también abordaremos el dropshipping como modelo de negocio, y te daremos algunos consejos de marketing que te ayudarán a dirigir tráfico a tu tienda online si decides vender productos similares.
¿Qué es dropshipping y por qué deberías utilizar este modelo de negocio?
En este momento seguramente te estás preguntando: “¿qué es el dropshipping?”
En resumen, el dropshipping es un modelo de negocio que puedes usar para gestionar tu tienda en línea sin tener que administrar ningún inventario.
Esto lo hace muy diferente de una tienda tradicional de comercio electrónico.
El proceso típico de venta de productos en línea implica, en primer lugar, tener un inventario de dichos productos. Después, hay que averiguar en dónde se almacenarán los productos y, finalmente, hay que encargarse del envío cuando se recibe un pedido.
Sin embargo, si decides operar tu negocio utilizando el modelo comercial de dropshipping, nunca tendrás que preocuparte por esta parte al administrar tu tienda online.
En cambio, sólo necesitarás agregar productos a tu tienda en línea, y cuando recibas un pedido de un cliente, el proveedor se encargará de enviar dicho producto directamente desde su almacén hasta la puerta de tu cliente.
Además, puedes cambiar tu inventario cuando quieras. Si deseas agregar nuevos productos o eliminar aquellos que no se están vendiendo, puedes hacerlo con sólo unos pocos clics. Esto te permite experimentar y cambiar tu inventario hasta que tengas una lista de productos que le encanten a tu audiencia.
A diferencia de una tienda de Ecommerce tradicional, nunca tendrás que preocuparte por comprar productos al mayoreo que podrían no venderse. También puedes administrar tu negocio de dropshipping desde cualquier parte del mundo; todo lo que necesitas es una conexión a Internet y una computadora.
Si quieres saber más sobre el modelo comercial del dropshipping, consulta nuestra guía “¿Qué es dropshipping? ¡Es la forma más fácil de comenzar un negocio en línea!”, ya que cubrimos este tema con mucho más detalle. Y también puedes leer nuestra lista de Preguntas Frecuentes.