Parece increible, pero lo cierto es que la desesperación puede hacer que la gente caiga en trampas así...
---
Una mujer pasó 56 horas al teléfono creyendo que darían un trabajo a su hijo y pagó una factura de 1.400€
Una mujer de 68 años se pasó 56 horas al teléfono aguardando a que le confirmaran su petición de un trabajo para su hijo,
después de ver en televisión un número telefónico de ayuda, que resultó ser de tarificación especial, lo que tuvo como consecuencia una factura de 1.400 euros.
Al parecer, la mujer estaba desesperada porque su hijo de 36 años no encontraba trabajo y estaba deprimido y sólo con los ingresos que ella tenía de la paga de viudedad apenas podían pagar sus facturas, por lo que se decidió a llamar a un número que una noche vio en televisión con el lema "llámanos y te ayudamos" para pedir un empleo para su hijo.
Al otro lado de la línea consiguieron mantenerla colgada al teléfono,
advirtiéndola de que si cortaba la llamada, no conseguiría trabajo para su hijo.
Con ayuda de refrescos con cafeína, se mantuvo despierta y al teléfono durante 56 horas, sin obtener la respuesta.
La mujer pensó que tenía que insistir al día siguiente, por lo que volvió a marcar el teléfono, y fue entonces cuando entendió que podía ser un engaño.
Tras acudir a Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Thader Consumo), la organización contactó con la empresa de telefonía y consiguió una importante rebaja en la factura que la mujer murciana ha ido pagando a plazos.
Según la organización de consumidores, la afectada desconocía lo que era un teléfono de tarificación especial, en los que al inicio de la conversación debe informarse del precio por m
-
www.elmundo.es/economia/2016/03/16/56e93...2704e2d448b45ef.html