"El comisario Villarejo acusa al actual director de la Policia Nacional, Ignacio Cosidó, de intentar tapar el caso del ático. En su declaracion judicial ante el juez de Estepona dice que Cosido le ordenó parar la investigación del atico de Gonzalez a través del excomisario de Asuntos Internos, Marcelino Martín Blas. El comisario asegura además que que Cosido intento paralizar además paralizar la investigacion en una comida con el que fue portavoz del SUP, el sindicato policial que presentó gran parte de las denuncias que abrieron esta investigación .
El comisario Villarejo ha asegurado ante el juez que un colaborador de la policia le informó de que Ignacio Gonzalez
se llevo dos millones de euros por el pelotazo de Arganda. En su declaracion judicial a la que ha tenido acceso la SER asegura que segun el confidente "Gonzalez se habia llevado el pastel gordo con relacion a la recalificacion de Arganda"
Sobre la conversación que mantuvo con Gonzalez y con el otro comisario Garcia Castaño y que la SER emitió, Jose Manuel Villarejo, reconoció ante el juez que la grabó él porque tenía interes policial y que el objetivo del expresidente de la Comunidad de Madrid al acudir al encuentro era "lejos de colaborar paralizar la investigación" igual que el actual presidente del Atletico de Madrid, Enrique Cerezo, quien según Villarejo le llamó varias veces para interesarse por el caso.
El comisario asegura que informó a sus superiores de aquella reunion y que el interes de Ignacio Gonzalez al acudir a la reunion era que se tapase toda la investigacion del atico. "La reunión se concertó a instancias de González y lo que quería era que se tapase todo". "El señor González lejos de colaborar lo que quería era información y la paralización de la investigación".
En la declaracion judicial José Manuel Villarejo revela además que ha tenido presiones por parte de la justicia y del propio director actual de la Policia Nacional, Ignacio Cosido para que abandonase la investigacion. "Coaccionó hasta el juez de instrucción nº2 de Madrid y tras esas coacciones se ordenó por el señor Cosidó a traves del comisario de Asuntos Internos, Marcelino Martin Blas, que no siguiera con esta investigacion". "Se además que el señor Cosidó tuvo una comida con el señor Fornet del SUP, el Sindicato Unificado de Policía, para que dejará la investigación y se apartase de la denuncia".
cadenaser.com/ser/2016/02/01/tribunales/1454353082_799220.html