La anciana austriaca cortó con tijeras montones de billetes de 100 y 500 euros antes de morir en la residencia donde había sido llevada cinco días antes.
Casi un millón de euros cortados limpiamente con unas tijeras.
Esa fue la sorpresa con la que se toparon en una residencia de ancianos de Austria al entrar en la habitación de una anciana de 85 años que acababa de fallecer.
La mujer había destruido meticulosamente un total de 950.000 euros en billetes de 100 y 500 euros, así como sus libretas de ahorro, según informó el diario Kurier y confirmó a la agencia AFP la fiscalía de la ciudad de Wiener Neustadt, a 45 km de Viena, la capital de Austria.
La octogenaria, que había sido llevada a la residencia solo cinco días antes de su muerte, habría roto los billetes para perjudicar a sus herederos, según indicó ayer una fuente judicial. Su presunta venganza, sin embargo, podría quedar en un mero gesto ya que el Banco Nacional de Austria (OeNB) ha señalado que reemplazará los billetes destruidos.
«Si los herederos encuentran solo fragmentos de billetes y el origen del dinero es comprensible, podemos sustituirlo, por supuesto, totalmente», explicó Friedrich Hammerschmidt, del Banco Nacional austriaco, al diario Kurier. Podría haber sido destruido por alguien que sufriera una situación mental excepcional o que ya no estuviera en su sano juicio y «si no pagáramos el dinero, estaríamos de hecho castigando a la gente equivocada», añadió Hammerschmidt.
---
La cara que debieron poner al entrar en el cuarto y ver semejante cantidad de dinero en pedacitos tuvo que ser un poema!
www.abc.es/recreo/abci-octogenaria-rompe...1061052_noticia.html