La vicepresidenta del Gobierno ha inaugurado este martes la unidad, que ha tenido una
inversión de 6,5 millones de euros
La
Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital Central de la Defensa está dividida en área de hospitalización, zonas comunes con Centro de Control Domótico, zona de trabajo de enfermería, áreas de trabajo del personal facultativo, áreas de descanso, almacenes, zonas de desinfección de personal y equipos, y Laboratorio de nivel BSL2.
Toda la planta está sometida a un estricto control de entradas, salidas y movimiento de personal y pacientes, con cámaras de vigilancia continua.
El área de hospitalización consta de
8 habitaciones con esclusa de limpio y esclusa de sucio, con un tamaño adecuado para tener capacidad de cuidados críticos y presión negativa con doble salto de presión.
Todos los
materiales son resistentes a la degradación por desinfectantes y peróxido. Se ha instalado un sistema de hipercloración de agua para los inodoros y las duchas de emergencia para el personal. El sistema de efluentes permite su desviación de la red general si fuera necesario.
Toda la planta está controlada por diversas
cámaras. Con estas cámaras se pueden ver desde el centro de control situado en la unidad incluso las constantes vitales de los pacientes, mostradas en los monitores. Los pacientes que ingresen en esta unidad ascenderán hasta ella mediante una cápsula de aislamiento situada en un ascensor exclusivo, que solo se detiene en la planta 22.
-
www.abc.es/sociedad/20151013/abci-planta...la-201510131712.html
--
¿Os parece necesario? O creeis que al final en la realidad quedará cerrado para nada después de tanta inversión.. La verdad es que no sé qué pensar...