La BBC publica cómo Jack Cator logró triunfar con una plataforma online que creo desde el sofá de su casa.
En el colegio de Cator, localizado en la ciudad británica de Norfolk, estaban instalados una serie de programas en los ordenadores que bloqueaban el acceso a la red. El joven, gracias a sus conocimientos de programación, logró inventar un código nuevo y
hackear el sistema. «Pensé que sería divertido saltarme los filtros impuestos por el colegio».
El método que utilizó consistía en utilizar una web online para entrar como una persona autorizada y esquivar de esta manera los programas que denegaban el acceso al sistema del colegio. Cator usó un servidor remoto que proveía a los usuarios de algo llamado VPN (las siglas en inglés de Red Privada Virtual). Esta herramienta le permitía navegar de forma anónima, pero tenía un manejo dificultoso y estaba plagada de publicidad. Por ese motivo, Jack Cator creó su propio servidor.
El medio británico asegura que solo le llevó una tarde y que fue mientras estaba en el sillón de su casa. El nombre con el que bautizó el servidor fue un signo de la personalidad de Cator:
Hide my Ass («Esconde mi trasero»).
Con tan solo
dicesiséis años, Jack Cator comenzó a difundir su idea en foros de internet con la intención de llegar al máximo número de usuarios posibles. Gracias a esta «estrategia», logró que en menos de un mes
miles de usuarios ya utilizaran esta herramienta.
Finalmente, el estudiante británico
ha vendido su idea a cambio de 60 millones de dólares al desarrollador de software AVG, quién se queda con una cartera de más de dos millones de clientes, una renta anual de 3 millones de dólares (casi 2,7 millones de euros) y un nivel de ventas por valor de más de 16 millones de dólares (casi 14,5 millones de euros).
-
www.abc.es/economia/20150520/abci-cator-...io-201505191652.html