Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Sevilla, Alicante, Murcia y Las Palmas son algunas de las ciudades donde el lunes 23 de marzo (en Zaragoza sera el martes 24) ADICAE celebrará una primera ronda de reuniones para informar a todos los consumidores clientes de Banco Madrid de los pasos a dar para la recuperación de sus ahorros y la defensa de sus intereses.
A pesar de que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) informa telefónicamente de que en 20 días determinará los importes a abonar a cada cliente, ADICAE considera aún ambigua su respuesta respecto al tiempo en el que se harán efectivos los pagos, tiempo que como advirtió el presidente de ADICAE no debería exceder el mes.
CÓMO UNIRSE A LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR BANCO MADRID
Además al no haberse informado aún de qué datos y mediante qué formulario los clientes deberán comunicarse con el FGD, ni sobre qué documentación será necesario aportar en caso de discrepancias respecto a los saldos e indemnizaciones reconocidos, el Fondo está retrasando injustificadamente el que los afectados comiencen a dar pasos que eviten demoras tan innecesarias como perjudiciales para los clientes.
A ese respecto ADICAE recuerda que en ocasiones anteriores los Fondos de Garantía han exigido a los clientes certificados bancarios e incluso testimonios notariales para proceder al pago de las indemnizaciones o aclarar discrepancias respecto a su importe.
Por ello ADICAE pedirá al FGD mayor claridad y transparencia y garantías de que el abono de las indemnizaciones se efectúa en el plazo de un mes.
En las asambleas convocadas, además de agrupar, informar y orientar a los titulares de cuentas y depósitos cubiertos por el FGD, ADICAE informará también de otros aspectos relativos a la situación de los titulares de Fondos de Inversión y de las perspectivas del concurso de acreedores de Banco Madrid.
Listado de asambleas y horarios y lugares de celebración