"Dos testigos han reconocido este viernes en el juicio por despido improcedente de Luis Bárcenas que el extesorero mantuvo una vinculación laboral con el Partido Popular, en contra de la versión del partido. María Dolores de Cospedal, secretaria general de la formación, aseguró que su extesorero salió del partido en abril de 2010, y que desde esa fecha hasta diciembre de 2012 lo que se le pagó fue una indemnización en diferido: 21.000 euros mensuales hasta cobrar 700.000 euros.
Sin embargo, Bárcenas niega esta versión y sostiene que siguió contratado por los populares hasta enero de 2013, momento en el que fue despedido sin ningún tipo de comunicación después de concerse sus cuentas en Suiza. Por ese despido reclama 900.000 euros.
Uno de los testigos que ha intervenido en el proceso judicial, el informático del PP, ha asegurado que Bárcenas tenía despacho, ordenador, teléfono fijo con extensión, teléfono móvil e impresora en Génova como cualquier otro trabajador.
Por su parte, el conserje del domicilio de Bárcenas ha explicado que éste tenía un chófer, empleado también del PP, que le llevaba y le traía. Además, ha asegurado que el conductor le traía paquetes del partido e incluso cestas de navidad, hasta enero de 2013. Esto contradice la versión de la parte demandada, que asegura que hubo un pacto con Bárcenas, una vez que él mismo anunció que dejaba el partido para defenderse de su imputación en el caso Gürtel. En este pacto se fijaron algunos beneficios como poder usar el conductor del partido y esporádicamente a su secretaria pero sólo para preparar su defensa en el caso."
www.elconfidencial.com/espana/2014-07-11...o-hasta-2013_160747/