La huelga de taxistas dispara las descargas de la 'app' de Uber
Si pretendían acabar con la aplicación, están consiguiendo todo lo contrario. Después de convocar una huelga de 24 horas con la que pretendían denunciar la existencia de plataformas alternativas de transporte de pasajeros que no se adaptan a las mismas exigencias legales, Uber, la que es precisamente su bestia negra, parece estar subiendo como la espuma en las tiendas online.
En pocos días la aplicación californiana ha pasado de ocupar el puesto 438 al 4 en el top de descargas de la tienda de Apple en España, que es donde se encuentra en estos instantes.
En la App Store americana tampoco le va nada mal. En la actualidad se sitúa en el puesto 50. Y en Google Play la podemos encontrar en el 3 de las dedicadas al transporte.
Si antes no eran prácticamente nadie (o por lo menos en España ya que solo operan en Barcelona), ahora es difícil encontrarse a alguien que no los conozca.
Una huelga que solo sirvió para dar publicidad gratis a Uber
Tras observar estas cifras cabe pensar que la huelga de los taxistas ha sido posiblemente la mejor publicidad que ha podido tener Uber. Pero el mérito de este ascenso se debe también a la reacción de la plataforma, que ha sabido capear el temporal a la perfección y de paso sacar tajada.
www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-0...-app-de-uber_145431/