La consejera de Educación Lucía Figar ha logrado un cheque-guardería de la comunidad para su hija de dos años durante este curso académico.
El cheque tiene un valor de 1.100 euros.
La consejera, que es quien firma la orden de concesión de esas ayudas, dispone junto a su marido, de unos ingresos que superan los 125.000 euros.
Legalmente, la consejera cumple con los requisitos para obtener ese cheque-guardería ya que, según la orden que los regula y firmada también por ella, el colegio al que acude su hija tiene un servicio de guardería totalmente privada, condición indispensable para cobrar la ayuda.
Ese mismo año, el pasado, la consejera Lucía Figar eliminó en la Comunidad 10.000 becas-comedor.
Según la Consejería de Educación, "la hija de la consejera ha obtenido el cheque-guardería por ser familia numerosa cumpliendo estrictamente los mismos requisitos que el resto de los 40.000 beneficiarios. La baremación para conceder estos cheques-guardería la hace una empresa externa a la Consejería de Educación".
Lucía Figar reconocía el pasado miércoles en la Asamblea de Madrid -mediante un gesto de asentimiento- el cobro de alguna subvención para sus hijos, tal y como se recoge en el diario de sesiones que describe su debate con el diputado socialista González Jabonero.
www.cadenaser.com/local/articulo/hija-lu...40411csrcsrloc_1/Tes