Hola a todos:
Después de analizar los pros y los contras y de terminar de recavar toda la información que consideré necesaria, hace unos días me decidí a pasar mi coche de gasolina a GLP.
Una vez vistos los precios generales que son comunes en el mercado para la transformación, que todos podemos consultar en cualquier busqueda en google y que dependen basicamente del numero de cilindros a adaptar en cada caso, he considerado la posibilidad de lograr un mejor précio para todos nosotros, gracias a establecer una unión entre todos los que estemos realmente interesados en ello.
Por lo menos un taller especializado con el que he hablado y es el unico de momento al que he consultado y con el que no mantengo ninguntipo de vinculación, esta dispuesto a hacernos un descuento, ofertandonos su cuantía cuando sepamos cuantos estamos interesados y realmente comprometidos en ir adelante con ello.
La transformación se realizará previa fecha concertada para cada uno de nosotros y en el mismo día, el coche se recepciona en taller a primera hora de la mañana y se entrega por la tarde con el GLP ya instalado.
El coche una vez transformado permitirá a partir de ese momento consumir ambos combustibles, por lo que si en un momento dado necesitasemos usar gasolina no hay problema.
Cada vez es mayor el numero de gasolineras que permiten ya repostar GLP, y este año esta previsto un aumento del 30%.
Hasta hace poco el mayor motivo que tuve para no decidirme fué precisamente el numero de lugares donde repostar, pero ahora ya y solo en la comunidad de Madrid hay mas de cuarenta gasolineras, luego os pongo enlace a un mapa de España donde podeis consultar los posibles sitios de repostaje GLP ya en servicio actualmente en cada comunidad y provincia.
A continuación abro tambien la lista de interesados, todo aquel que esté seriamente interesado se puede incluir en ella, ampiandola añadiendo su nombre, de esta forma al cabo de un tiempo prudencial ya sabremos cual es nuestra fuerza real de negocianción y podremos presentarsela al mejor taller postor que nos interese a todos.
P.D. Como muchos sabeis el precio del litro del gas licuado, se establece obligatoriamente por ley en España hasta 2.018 en la mitad que el precio del litro de diesel y una vez instalado el sistema GLP en cada vehículo, el consumo de litros a los cien que mantiene el coche viene a ser muy similar al que antes mantenía con la gasolina, si acaso algo mas alto pero poco mas, de este modo el gasto en consumo se reduce casi a la mitad.
Solo es posible para vehículos gasolina, no para diesel, si alguien quiere mas información, encantado en responderle hasta donde yo sé del tema, esto no es la panacea, pero una vez analizados lo mas objetivamente posible lo pros y los contras, y las otras posibles alternativas, he llegado a la conclusión que es una buena solución al consumo de combustible cada ves mas disparado en el précio.
Salu2.