"El PP llega al ecuador de la legislatura malherido. En dos años ha perdido por el camino nada menos que el 31% de sus votos. Lo nunca visto en un primer mandato. Pese a todo, el partido de Rajoy seguiría siendo el más votado si las elecciones se celebraran ahora. Obtendría un 30,6% de los sufragios, 3,6 puntos por delante de un PSOE (27%) al que le resulta imposible levantar cabeza.
Frente al decaimiento de los dos grandes, IU y UPyD ganan terreno y se perfilan como piezas decisivas en futuros gobiernos. Mientras, la inmensa mayoría de españoles (86%) reclama una remodelación profunda y ya del Consejo de Ministros."
Tal y como están las cosas no me disgustaría que tanto el PP-PSOE se fueran al carajo y los otros dos partidos perseguidores IU- UPyD, que no son ni mucho menos santos de mi devoción, empezaran a tener protagonismo, ya que el bipartidismo nos ha llevado y nos sigue dirigiendo a la devacle....espero que lo de estos años sirva para dar un cogotazo a los partidos poíticos al menos de la manera que nos han dirigido hasta ahora,,,
www.elmundo.es/espana/2013/11/17/5287f9d...ce6&t=1384689443