Un hombre vestido de cura, de 63 años, ha irrumpido a las 17.30 en el inmueble de Luis Bárcenas, en la calle de Príncipe de Vergara, en Madrid, con una pistola en mano y ha accedido al interior del domicilio del extesorero del PP, según han explicado fuentes policiales, aunque otra versión asegura que el hombre se ha hecho pasar por un "funcionario de prisiones".
Estas fuentes aseguran que el hijo de Bárcenas pudo abalanzarse sobre él, desarmarlo e inmovilizarlo, y que en ese momento la empleada de servicio pudo salir al balcón a gritar "'¡socorro, socorro!".
Según fuentes policiales, una vecina del tercer piso es la que ha llamado a los servicios de emergencias. La primera en acudir ha sido una patrulla de la policía municipal, que ha esposado al hombre y lo han trasladado a la Brigada Provincial de Información del Cuerpo Nacional de Policía.
Sin embargo, el abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, describe el incidente como mucho más violento. Según él, el agresor consiguió maniatar y amordazar a los tres ocupantes de la casa en ese momento, la esposa de Bárcenas, Rosalía Iglesias, el hijo de ambos, Guillermo, y la empleada doméstica. El intruso, según esta versión, exigió a los habitantes de la casa que le entregaran los "pendrives y discos duros" que el extesorero puede tener.
ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/23/madrid/1382544735_892470.html