gutizubi escribió:
peseta escribió:
Lo de "tener que vender un riñón" que antes se decía en broma, cada vez va más en serio..
En Málaga, una mujer en paro y con dos hijos vende un riñón por internet.
Separada de su pareja de hecho y con dos hijos de 9 y 5 años, sobrevive gracias a la pensión de su padre de poco más de mil euros.
En paro desde hace dos años y cuyos ingresos se reducen a un subsidio de 426 euros. Con este dinero apenas le da para pagar la hipoteca de más de 350 euros, a la que se suma un deuda que arrastra por un préstamo de 5.000 euros que pidió, avalada por su padres, para que no le quitaran el piso hace unos meses.
Después de echar «veinte mil currículos por todos sitios» y sólo conseguir trabajos precarios «de pocos días o por horas», vio en una película que alguien ofrecía uno de sus órganos a cambio de dinero.
Entonces buscó por Internet anuncios similares y decidió colgar el suyo. En él se describe como «una chica sana» y explica que «por serios problemas económicos» está dispuesta a «donar un riñón a cambio de una compensación económica».
Me da mucha pena leer noticias así.. Qué situación más difícil debe pasar para tener que recurrir a algo así..
www.elnortedecastilla.es/rc/20131017/mas...no-201310171134.html
Pobre mujer!! Podría ser tranquilamente una madre como la del anuncio que hace que su hija se imagine el interior del bocadillo...
se me cae el alma...
saludos
la verdad que se me acaban de poner los pelos de punta...
habrá cada caso por ahí.... solamente somos conscientes si los tenemos muy cerca o si salen en los medios de comunicación... pero hay muchas personas pasándolo realmente mal...
lo malo actualmente no es que sea la gente que lo ha venido pasando mal normalmente... éstos pobres ya no sé ni cómo estarán...
ahora lo fuerte es la clase media... acostumbrada a su superchalet, su cochazo, su empresa... que la empresa cae... le quitan o tiene que vender chalet y coche... y sin ingresos, ya que al ser autónomo ni paro ni prestación... a ver de qué come... y con el nivel de vida... la vergüenza que le da ir a los comedores públicos o a por comida al banco de alimentos... pero el hambre y necesidad de sacar a la familia para adelante es mayor que su vergüenza...
y mañana podemos ser cualquiera....
y los cab.... de los banqueros y políticos con sus indemnizaciones o pensiones vitalicias como premio a sus chanchullos y a habernos dejados al país de esta manera....
hoy he visto el presupuesto para el año que viene de mi pueblo... y me ha dado ganas de quemar el ayuntamiento... y soy pacifista!!! ojo... pero me revienta el sueldazo que tiene el personal...
sueldazo de 2000 euros de media tanto alcalde como 2 superconcejalas (Amas del pueblo... o así se lo creen ellas)...
esto espero que cambie rápido y bien... porque cada vez me pongo más enferma y me da más pavor el futuro que veo... y mi abuela no me describía bien lo que ella vivió a principios del siglo pasado...