Top Gear es un programa de la televisión británica sobre vehículos de motor, principalmente coches, y es el programa de coches más visto del mundo (Se estima que el programa tiene alrededor de 350 millones de espectadores por semana en más 170 países diferentes)
Siempre me ha parecido un programa excepcional, diferente y de lo más ocurrente que hay.
The Stig, para los que no hayáis visto nunca el programa, es el piloto que analiza los tiempos de los vehículos que analizan, y del cual su identidad es uno de sus secretos mejor guardados.
En 2010 el antiguo ex-Stig salió del programa y se le pudo poner por fin cara.
Se trata de Ben Collins, un piloto profesional nacido en 1975 en Bristol que ahora ha desvelado algunos de los secretos de Top Gear, como que después de su salida del programa en 2010,
Jeremy Clarkson no le dirige la palabra, o que
no le dejaban conducir los coches deportivos durante más de seis vueltas para no desgastar los neumáticos (yo creo que a la primera vuelta ya estaban gastados, pero bueno...
Por lo visto, el 19 de enero de 2009, el periódico británico The Daily Telegraph publicó un artículo afirmando que había "descubierto" que Collins era la persona que estaba detrás del piloto vestido de blanco de The Stig.
Collins, de Bristol, siempre negó ser el Stig, y declaró que había hecho todo lo posible para ocultar su trabajo en el programa de televisión, incluyendo el estacionamiento en lugares separados y con un pasamontañas mientras viajaba a los lugares de rodaje.