Buena pregunta Serdio.
Al principio antes de entrar en este hilo y leyendo solo la pregunta, supuse que te referias a lo que conocemos normalmente por los subasteros de pisos, pero ya veo que no tiene nada que ver tu planteamiento, y me parece que has establecido unas categorias bastante curiosas para plantear tu pregunta, lo cual por cierto me parece muy bien.
Según tu definición, muchos de los que estamos aqui, podríamos entrar dentro de tu definición de subasteros activos. o por lo menos yo si.
Hasta ahora he aplicado el si te he visto no me acuerdo con dos entidades, pero como todavia no he tenido el interés de plantearme volver a ellas, no puedo responder con ningún ejemplo a tu pregunta.
En mi opinión creo que tucapi y claudiscan habeis aportado dos detalles importantes, por un lado como dice tucapital es muy de suponer que lo graban a fuego, pero por otro lado como dice claudiscan cualquier entidad que negase la apertura de una cuenta a un excliente, incurriría en una acción ilegal mas que denunciable, máxime cuando el excliente no mantuvo ninguna morosidad con la entidad sino que simplemente anuló su cuenta cuando vió que la entidad ya no le aportaba el suficiente beneficio al vencer sus depósitos u otros tipos de aportaciones de capital que pudiese tener con el banco en cuestión.
De todos modos, si algun día me veo en el interés de volver a algún banco de los que me dejaron de aportar ese interés en el pasado, ya os contaré.
Salu2.