El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado que España "ya ha tocado fondo" y ha considerado "muy positivo" que la propia OCDE reconozca que en 2014 habrá crecimiento en el país, al mismo tiempo que ha garantizado que trabajará para mejorar las peores previsiones sobre la economía.
En rueda de prensa conjunta con el canciller federal de la República de Austria, Werner Faymann, Rajoy ha puesto de relieve "una décima arriba o abajo" que todos los organismos internacionales coinciden en que España "ha tocado fondo" este año y volverá a tasas positivas el año que viene, lo que ha considerado "un dato muy relevante".
El jefe del Ejecutivo ha considerado que en todo caso la "clave" es mejorar previsiones a través de políticas nacionales como la reducción del déficit público y las reformas estructurales, pero también europeas.
La OCDE corrigió a la baja sus previsiones sobre la economía española para este año y el próximo, en el que la salida de la recesión y "una lenta recuperación" no evitarán que la tasa de paro llegue a superar el 28%. En su informe semestral de Perspectivas, la OCDE indicó que el PIB de España en 2013 caerá un 1,7%.
www.lasexta.com/noticias/economia/rajoy-...o_2013052900147.html