Hombre sinceramente no me considero un comunista peligroso (ni mucho menos
) pero quizas tb me parezca "extravagante" que un señor como amancio ortega , por muy hecho a si mismo que este y me parezca uan figura que habria que promocionar en españa. Tenga una fortuna personal de 60.000 millones (o mas). Eso es humanamente imposible de gastar.
Y no voy a entrar en el debate de "las condiciones deplorables" de las fabricas que subcontrata en paises del tercer mundo (como ha pasado hace poco con bangladesh y mango). Porque esta claro que en cada pais habra una legislacion y yo "tendre" que adecuarme a ella.
Pero bueno no se.....dentro de lo "razonable", no me pareceria mal del todo "modular" un poco el sistema.
Desde la concienciacion social de la ciudadania, de las empresas, de la fiscalidad ect ect ect.
Por ejemplo, a mi me pareceria LO MAS RAZONABLE DEL MUNDO, que una MULTINACIONAL, pague impuestos a nivel europa ( ya que opera en varios paises y podria existir "la tentacion" de hacer negocio en españa y no pagar ni un solo euro de impuestos aqui) Cosa que pasa con muchisimas empresas, y al cuestion no es solo "competencia fiscal" con la que OBVIAMENTE TB ESTOY DE ACUERDO y me parece sano, pero siempre habra un estadito muy pequeñito, que vea un negocio redondo en ser un "paraiso fiscal" y que con simplemente poner una sede alli, pues esquiven toda la reglamentacion fiscal. Si eres nacional a nivel nacional, autonomica a nivel autonomico y local a nivel local, pagas impuestos de alli donde haces negocio y de esa forma se podria "retroalimentar" todo. Pero es un poquito absurdo tener un volumen de negocio (extraido de españa) de 5.000 millones que tributo en IRLANDA.
Siempre habra un chino o un senegales que meta datos en uan tabla de excel igual que tu e infinitamente mas barato, eso dentro de lo "razonable" esta genial, puesto que en segun que procesos consigues grandes ahorros que te hagan competitivo en el mundo, pero al mismo tiempo deprimes las economias de las que estas prescindiendo de la mano de obra.
Y ya te digo NO SOY UN COMUNISTA PELIGROSO, por lo que tb habria que plantearse "como mundo" ¿que beneficios tenemos de que existan empresas tipo telefonica? que ya operan en infinidad de paises y dentro de una decada seran empresas mas que multinacionales MUNDIALES.
Como "usuario" tlf ¿me da mucho mejor servicio por tener esa dimension? O llega un momento en que las economias de escala y la concentracion pierden valor economico y simplemente se convierten en grandes conglomerados
Y NO ME CONSIDERO UN COMUNISTA PELIGROSO
Segun lei no hace mucho al parecer el 70% del IBEX35 esta en manos de 3.000 personas, Hay teatros en la gran via madrileña EN LA QUE CABRIAN Y SOBRARIA ALGUAN BUTACA toda esa gente (desconozco si en la gran via hay teatros con tanta capacidad, pero palacios de congresos si que los hay). Pues quizas tp es MUY RAZONABLE, que tan poca gente concentre tanta riqueza.
Y VUELVO A REPETIR, NO ME CONSIDERO UN COMUNISTA PELIGROSO