La Septima temporada de La Que Se Avecina ha perdido a Izaskun (Mariví Bilbao, 83 años), que falleció recientemente. Era la compañera de Mari Tere (Maria Teresa Valverde), que se queda sóla en la Septima temporada y no sé muy bien que cabida tiene en la serie sola.
Por si fuera poco cambio, Raquel Villanueva (Vanesa Romero) ha sido despedida y no aparecerá en la septima temporada. Los motivos reales no se saben, pero sí que se sabe que era la mujer del creador y director de la serie, Alberto Caballero, y han roto justo antes de su despido despues de 7 meses de casados, ¿casualidad?.
Para más casualidades, resulta que la actriz María Adanez es la ex-mujer de Alberto Caballero, y curiosamente tras el despido de Vanesa Romero (La Srta Villanueva o simplemente Raquel), va a incorporarse a la serie. Maria Adanez estuvo en "Aquí no hay quien viva", haciendo de "la pija".
En mi opinión, La Que Se Avecina es una de las pocas veces en las que se puede decir que la segunda parte es mucho mejor que la primera (Aqui no hay quien viva). Con la incorporación de los personajes de Estela Reynols, Antonio Recio, Amador, Javi Maroto, Judith Becker... personajes que en un principio iban a ser secundarios y que se han ido haciendo cada vez más principales y desplazando a otros personajes de Aqui no hay quien viva como el actor Sergio, las abuelas, Doña croqueta (ésta última desapareció de la serie)... y cada vez quedan menos de Aqui no hay quien viva.
Yo creo que Raquel no es una imprescindible de la serie, pero Maria Adanez no lo hizo bien en Aqui no hay quien viva, y mucho tiene que cambiar su papel para que brille en medio de tantos buenos actores, muchos más que en Aqui no hay quien viva. En mi opinión, no tiene cabida en La Que se Avecina, y puede poner en riesgo la buena marcha de la serie si trata de robarle protagonismo a los cracks de la serie, por mucha relación que tenga con el director. Craso error van a cometer.