oka escribió:
rokambol.com/el-gobierno-ordena-los-para...ame-ahora-campeones/
por cortesia de los de ROKAMBOL
La Dirección General de Eufemística y Fantasía, dependiente de la Secretaría de Estado, acaba de anunciar un nuevo cambio de nombre que se añade a la reciente sustitución del término “emigración” por la expresión “movilidad exterior”, anunciado hace tan solo unos días por la ministra de Trabajo, Fátima Báñez.
En esta ocasión, el cambio de vocablo se refiere a los trabajadores en situación de desempleo que, a partir de ahora, dejarán de conocerse popularmente como parados para ser identificados con el nombre de campeones.
De este modo, argumenta la ministra, no solo se aumenta la autoestima de este sector de la población sino que la marca España cobra un nuevo valor al tener seis millones de campeones dentro de sus fronteras. “Ningún otro país del mundo tiene seis millones de campeones, que yo sepa”, ha declarado Báñez.
El Gobierno está convencido de que este cambio de denominación también aportará confianza y optimismo en la relaciones sociales. Respuestas como “Soy campeona” a la clásica pregunta “¿Estudias o trabajas?” añadirán seguridad y dinamismo entre la juventud.
Con la nueva denominación, los desempleados tendrán que canjear su carnet del paro por la nueva credencial de campeón. El ministerio de Trabajo está preparando también un carnet de superhéroe para aquellos campeones que lleven más de dos años en situación de desempleo. Además, en 2014, Báñez quiere que todas aquellas familias cuyos cuatro miembros sean campeones pasen a llamarse “los 4 fantásticos”.
otra "NOTICIA"
(auunqu vete tu a saber)
El Gobierno da por finalizado el amedrentamiento general y creará 6 millones de “infraempleos”
La CEOE cree que los españoles ya están suficientemente asustados
Ni en la mejor de las previsiones pensábamos que se llegaría tan pronto a los seis millones de parados”, ha declarado la propia ministra de Trabajo, Fátima Báñez. “Es un éxito, no solo del Gobierno sino también de la oposición y de muchos millones de españoles de buena fe”, puntualizó la ministra. Aún así, asegura Báñez, el Gobierno mantendrá activos algunos “indicadores de susto” como la prima de riesgo, el déficit y la deuda, a fin de evitar posibles malentendidos entre la población.
Los infraempleos, que tendrán un sueldo inversamente proporcional al coseno del Ibex 35, multiplicado por un número obsceno de siete decimales, y dividido finalmente por el número de cilindros que sumen los automóviles del director gerente de la empresa contratante, será “formidable en su concepción” y, por lo tanto, tendrá un techo salarial de 157 euros brutos mensuales y un suelo que no podrá traspasar, en ningún caso, la litosfera. Los sindicatos ya han criticado enérgicamente la “escandalosa” profundidad de esa clausula suelo, y exigen que no baje más allá de la capa freática. “Por el amor de Dios”, han amenazado al unísono Fernández Toxo y Cándido Méndez.
El presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, cree que aún es pronto para que cese el amedrentamiento. “Un año más, y podremos llegar al pseudoempleo”, ha dicho Botín. “Solo un año más”, añadió. “Un año”, insistió.