Vriesia escribió:
avemadrid escribió:
No saldrá adelante. Lo que interesa es la incultura financiera. A ver de dónde creéis que se forran los bancos.
Si los políticos supiesen de nosotros, no sé que sería del foro... seguro que nos buscarían las vueltas para que la gente siga desinformada financieramente.
Esto es como un juego de mesa de estrategia, el que tiene más claro el funcionamiento (los posibles movimientos, qué puntua más, etc) juegan con ventaja. En este caso somos los aventajados... La de gente que está contentísima porque su banco le está dando un 1,20%...
Los aventajados de verdad son los políticos y el comité de empresa, que pueden llegar a saber de antemano si la bolsa subirá o bajará, y si una u otra empresa irá mejor o pero. Me imagino que más de uno se habrá forrado ya con bankia sabiendo cuando iba a subir y cuándo bajar dependiendo de si anunciaban el rescate o no por la tele. Barcenas atribuye su patrimono a la bolsa, por supuesto que metió la mano aquí y hayá, pero si leeis entre líneas vereis que algo de la bolsa sí que se llevaría con este tipo de triquiñuelas. Hablamos de millones... de euros.
"Los aventajados de verdad .... y el comité de empresa, que pueden llegar a saber de antemano si la bolsa subirá o bajará"
En eso estoy de acuerdo la bolsa en su conjunto no se PERO las ACCIONES de la empresa si dado de que tienen informacion MAS ADELANTADA
a los de "mas abajo".Lo se por un caso cercano donde ALGUIEN sabia que las "deudas contraidas por multas a nuestra empresa en concento de indemnizaciones lastraban el valor y se iba a acabar de pagar de golpe y porrazo"
Y naturalemente pegaron el pelotazo....menuda PAGA EXTRAORDINARIA se debo de llevar....eso si lo debio de compartir con alguien mas (no no era yo ya que entre a trabajar mucho mas tarde)