sin1duro
Oye que no me senti atacado, si tu de mi post entiendes que "estoy enfadado contigo" para nada
Obviamente que yo espero q mis padres cuando se jubilen, tengan una pension suficientemente holgada para que puedan hacer lo que quieran, viajar, descansar, playa, disfrutar de sus nietos .....
yo lo unico que digo es que, desde el estado seria razonable que se organizara algo para que los jubilados que quieran puedan hacer cosas, a menor ritmo, sin grandes presiones de un trabajo con plazos ect ect....
Y si de esa labor que quiere realizar el jubilado(joven o persona en general), produce algo y se le quiere remunerar, no veo el problema.
Yo solo digo, que desde mi punto de vista, nos hemos pasado en tres pueblos en muchas cosas. Y puede que esto no tenga mucho que ver, pero mas o menos creo q es ilustrativo.
Cuando yo era un verdadero pipiolo, entrenaba en un equipo y los de ultimo año (normalmente) pues nos organizabamos para entrenar a los mas pequeños, dirigirles en lso partidos ect
Uno de los años que vuelves a casa por navidad de la universidad , te pasas por las canchas y ves q entrenan "adultos" preguntas y t dicen que es que han contratado entrenadores
(que dodne estaba el titulo de entrenador.....ninguno lo tenia....alguno seguro q lo mas q habia hecho era ver un partido por la tele) pero bueno.....era un epoca que habia dinero y se tendria q colocar a los amigotes.
Hoy por hoy el equipo ya no existe (era un equipo pequeño de pueblo ....) porque el ayto ante la bajada de ingresos no puede sostener las nominas y el colegio/AMPA no puede asumirlo tp.
Conclusion, antes unos 100-150 niños (me imagino que mas porq habra pasado en otros equipos), ya no tienen nada que hacer 3 dias a la semana durante 2 horas ni los sabados ó domingos la mñn o la tarde para el partido.
Antes lo haciamos nosotros a un coste bajisimo, 50% hobbie 50% propinilla (un pequeño incentivo) no tenias q pagar la cuota el seguro deportivo(eras el ENTRENADOR....eso quieras q no era STATUS....los enanos te veian como alguien importante jajaja jajaja) ....4 boberias.
Ademas de que fuera mas barato, la relacion entre los jugadores de todas las categorias era mucho mejor, habia un trato mas transversal, el cadete conocia (porq lo habia entrenado) al alevin infantil benjamin .... pasabas horas con ellos, te sabias sus nombres.....
Simplemente digo nos hemos vuelto locos en muchas parcelas d la vida, y que posiblemente estamos desaprovechando muchso recursos, q con un pequeño incentivo se podrian realizar.