Todos apuntan a que españa será la próxima en necesitar ayuda externa para suplir su alto endeudamiento (la mitad que grecia).
El problema no está en la deuda, sino en como van a solucionarla, y en eso, españa a los ojos de los inversores extranjeros es practicamente nulo, ya que el problema de austeridad del gobierno español es poco más que eliminar unos cuantos altos cargos, y bajar el número de plazas de trabajo público, pero nada de congelarlo, o ni mucho menos bajarlo como los elenos.
Antes, los costes podían controlarse ajustando los tipos de cambio (por ejemplo, para recortar sus salarios respecto a los salarios alemanes, Grecia no tenía más que reducir el valor del dracma frente al del marco alemán). Sin embargo, ahora que Grecia y Alemania comparten la misma moneda, la única forma de reducir los costes relativos de Grecia es una combinación de inflación alemana y deflación griega. Y dado que Alemania no va a aceptar la inflación, la solución es la deflación.
Así que con este panorama muchos piden que vuelva la peseta,cuando antes del redondeo, un cafe valia 100ptas, un bocadillo 300ptas o una entrada de cine 500ptas.Ahora todo vale más del doble, mientras que los sueldos no han subido ni un 25%.
¿Pensais que seria bueno?