Dos comandantes, un capitán y un subteniente, además de dos empresarios, han sido procesados por quedarse supuestamente con 300.000 euros destinados a las comidas de los estudiantes universitarios de la residencia San Hermenegildo en Sevilla.
El juez analiza en su auto de procesamiento cuatro años de turbia gestión entre 2005 y 2009, y detalla los regalos recibidos por los militares mientras los alumnos denunciaban que pasaban “hambre”: jamón ibérico, whisky Cardhu, caña de lomo, lotes de Navidad, gambas y langostinos por valor de 30.600 euros.
El juez explica el modus operandi de los mandos militares para recibir bajo cuerda jamones y botellas de whisky y ron mientras ofrecían pésimos menús a los alumnos, que consumieron carne en mal estado según sus testimonios. “El procedimiento empleado para la defraudación ha consistido básicamente en que los proveedores de alimentos procedían a la elaboración de albaranes de entrega de alimentos no suministrados. Alimentos que ni formaban parte de los menús, ni aparecían en las hojas de pedido, ni en las hojas de recepción y que sin embargo, eran refrendados”,
MILITARES, EMPRESARIOS, POLITICOS.....
ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/04/andaluci...57329113_987798.html