CUBA_LIBRE escribió:
Vamos por partes, que dijo el destripador.
1º.- Trabajando desdo los 20 años una media de entre 14-16 horas diarias.
2º.- Pillando una buena época económica (ahora yo lo veo peor).
3º.- Invirtiendo bien (acciones rentables, pisos con buenos inquilinos que pagan,...)
4º.- Cobrando una buena indemnización por dejar de currar a los 50.
5º.- Al paro hasta que dure. Los dos añitos, ayuda por mayor de 52 (cuando llegue), sin prestaciones hasta la edad de jubilación y aprovechar en cuanto se pueda para pillar una pensión (aunque sea pequeña, ya que su finalidad es sólo asegurar la atención sanitaria).
6º.- Rezar un poco para que no venga un corralito, los inquilinos se me vuelvan rumanos y no me destrocen los pisos, que el tiempo no se vuelva más loco y me deje seguir con mis lechugas y patatas,....
7º.- Y más importante, esta un poco-mucho LOCO y plantarte y decir que no trabajas más y que para vivir decentemente (con algún capricho de vez en cuando) no necesitamos ser esclavos de nadie.
Saludos.
Yo creo que es muy posible, para muestra, cuba_libre lo ha conseguido, aunque los tiempos pasados fueron mejores. Mis abuelos tambien hicieron algo parecido, aunque ellos se jubilaron a los 65, pero despues de invertir mucho durante toda la vida, y gracias a eso, ahora tienen un pequeño patrimonio, que les da para vivir mucho mejor que la media de jubilados.
Yo actualmente voy cumpliendo casi todos los puntos,(lo de estar loco, lo clavo,
)excepto el de la edad.
El único punto que falla es el 5, porque la subvención solo lo dan si no tienes rentas superiores al 75% del IPREM, con lo que por poco que tengas de alquileres y buenas acciones o rentas, te pasarás, (aunque hecha la ley, hecha la trampa).
Seguro que ahora cuba_libre es la envidia de todos sus conocidos, pero seguro que le ha costado muchísimo llegar hasta ahí.
Por ahora, voy siguiendo tus pasos, maestro,