Puedes ir a un asesor, y te tramitará todos los pasos, y te cobrará por ello, logicamente, pero si tienes tiempo, puedes hacerlo tú mismo.
1º- Hay que solicitar la denominación social en el registro mercantil en el siguiente enlace. Te tardará unos 2/3 días con un coste de 19€
www.rmc.es/Deno_solicitud.aspx
2º- Una vez con la denominación social, hay que enviar a la notaría todos los datos de los socios junto con fotocopia de sus DNIs
3º- En este caso no abrimos una cuenta en el banco que suele ser lo habitual, ya que implica depositar 3000€ en una cuenta donde queda el dinero retenido bastantes días o semanas. En su lugar puedes hacer aportaciones en especie, como dos ordenadores valorados en 3000€, que pasan a estar afectos a la actividad, haciendolo constar en las escrituras.
4º- Una vez con la denominación social, pedimos cita en la notaria. Al día siguiente con suerte te citarán para firmar. El coste de la notaria depende de si los estatutos y el objeto social son standard o no, de ser así cuesta 60€. Si quieres unos estatutos y objeto social personalizados cuestan 150€.
5º- Al día siguiente, te entregarn las escrituras junto con el CIF e inscrita en el registro mercantil únicamente a falta de pagar del registro de unos 40€ para estar totalmente operativa.
Una semana después y por solo 120€ ya tenemos nuestra SL funcionando.