Hola a todos los foreros y ahorristas.
Soy Victor Caneiro, del equipo de duyudu.com.
Efectivamente, como bien comentan euro_sport e ismaac, cada día recibimos más mensajes en nuestro buzón de correo. Por supuesto, yo mismo, como creo que la mayoría de los usuarios de internet, hemos de tratar de convivir con algunos de los inconvenientes que, entre muchas ventajas, supone la red de redes.
Sin embargo, con vuestro permiso, os voy a explicar una de las diferencias que tenemos con otras webs en este sentido. La ventaja de salir al mercado más tarde que nuestras semejantes, es que podemos aprender de sus errores para tratar de evitarlos. Por eso decimos, cuando hablamos de duyudu, que presenta innovaciones al modelo de negocio.
Una de estas innovaciones es precisamente tratar de evitar o, al menos, reducir en la medida de lo posible, las molestias que pueda suponer el envío de los newsletters. Para ello, hemos tomado varias medidas.
La primera de ellas es establecer dos figuras de usuarios: el de suscriptor, y el de usuario registrado. Ambas son figuras voluntarias; es decir, nadie está obligado a facilitar datos para ver nuestras ofertas, como sí ocurre en determinados outlets, por ejemplo.
El suscriptor nos facilita su email y la provincia de la que le interesa que le enviemos ofertas.
El usuario registrado nos facilita más datos en el registro. Esto le da acceso a un panel (extranet). En dicho panel le sugerimos que ajuste sus preferencias. Entre ellas, el usuario puede seleccionar en qué tipo de ofertas está interesado, de qué grupo, de qué provincia/s... También puede configurar el envío: puede pedir que no le enviemos avisos de caducidad, avisos al móvil e incluso que no le enviemos ningún newsletter de ofertas.
Teniendo en cuenta esto, la aplicación que hemos desarrollado analiza los perfiles de cada usuario registrado y personaliza de forma individual cada newsletter de ofertas que se envía. Esta verificación la hace en cada envío.
Periódicamente, enviamos un mail a los suscriptores invitándoles a que se conviertan en usuarios registrados para que puedan aprovechar todas las ventajas de la personalización.
Por supuesto, hay usuarios que hacen uso de estas opciones y otros que no. Por supuesto, cada cual está en su derecho. Nosotros simplemente ponemos las herreamientas.
Otra de las herramientas, a las que además obliga la legislación española, es la posibilidad de dar de baja el registro en cualquiera de los dos perfiles de usuario. Y esta posibilidad la hacemos de forma fácil y rápida, sin más burocracia que enviarnos un email. El registro es borrado de inmediato.
Y otra de las medidas, y ya abrevio, es espaciar más las ofertas, aún a sabiendas de que nos perjudica en ventas al no usar la "venta por impulso". Es decir, en lugar de publicar ofertas diariamente, solemos publicarlas cada 3,4 o 5 días. Si una campaña sale dos o tres días a continuación de la anterior, procuramos que la siguiente salga 5 días más tarde, para que nuestro newsletter no "bombardee" diariamente el correo de nuestros usuarios.
Desde luego, no somos perfectos, ni nos aproximamos, pero sí tenemos claro que, dentro de la lógica comercial de tratar de vender y hacer rentable una empresa, intentamos hacerlo lo mejor posible.
Quiero pedir disculpas por la extensión, pero me parece importante explicar estas diferencias. Gracias por permitirme dar explicaciones, y enhorabuena por el foro.
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