Cuando alguien fallece, siempre se suele decir eso de 'descanse en paz', pero parece que la frase se está quedando obsoleta, y todo por culpa de la crisis. Así lo denuncian las familias de los tres trabajadores del Metro de Bilbao fallecidos en 2011, que se han encontrado con una solicitud de la dirección para que devuelvan parte de sus sueldos recibidos el año pasado, cuando aún vivían.
El mensaje parece una broma pesada, pero nada más lejos de la realidad. Según informa el diario vasco Deia, la empresa ha congelado los sueldos de sus trabajadores en 2012 con carácter retroactivo, por lo que están ahora obligados a devolver el aumento de salario de un 4'5% que el convenio recogía, un convenio que desde el 29 de diciembre se quedó obsoleto.
La plantilla del Metro tendrá, por tanto, que restituir parte de sus nóminas, unos 1.500 euros de media. No obstante, sorprende que esta devolución no se limite a los trabajadores en activo, sino que también lo han exigido a jubilados, a los que han abandonado la compañía voluntariamente y, lo que es más extraño, a las familias de los difuntos.
es.finance.yahoo.com/blogs/finyahoofinan...uerto-104914906.html