Una vez más, voy a empezar un hilo-resumen que muestre las tendencias de los ahorristas en Enero-2012, nuestros intereses con el nuevo año son:
- Invertir en renta variable: Seguimos hablando del tema, y el hilo "inversiones" gana adeptos. Somos en general conservadores, nos gustan las compañías españolas mas grandes y con mayor dividendo.
- Los depósitos tradicionales desencantan cada vez más, nos quedamos con el de tubancaja, ING y poco más.
- Cuentas bancarias:
--- Cuentas nómina y de alta remuneración: Yo diría que ultimamente interesan incluso más que los depósitos, notamos un aumento de la oferta de captación de nóminas que está captando nuestro interés, aunque tampoco son hilos especialmente activos.
--- Lo que verdaderamente nos llama la atención es el tema de abrir una cuenta en el extranjero. La alternativa suiza es más que tentadora, y tenemos miembros pioneros que nos ayudan a estudiar seriamente la opción. Nos interesan también las cuentas en Portugal, pero no hemos conseguido aún ningún miembro que exponga el procedimiento de apertura de forma detallada (Se hizo a finales del año 2011 pero parece que no quedo muy claro).
- Fondos de inversión: Un tema que aún no termina de despegar pero que suscita interés dentro de los ahorradores. Habrá que seguir investigándolo.
- Cada vez somos más críticos: El apartado "Actualidad y política" echa humo.
- Ahorrar ganando mas: Nos interesa mucho el nuevo combustible, GLP. Lo estamos analizando a fondo.
Temas en declive con respecto a meses anteriores:
- Invertir en deuda pública y autonómica: Cada vez se habla menos de este tema, tenemos una especie de tutorial sumamente interesante pero no hay hilos activos importantes.
- Cuentas ahorro vivienda.
- Hacienda.
- Invertir en divisa.
- Creación de empresas; hace tiempo que no sabemos nada sobre la aventura empresarial de algún compañero.
Bueno, éstas son mis conjeturas, corregidme si me equivoco y añadid nuevos aportes si lo creeis conveniente.
Éste es un aporte para que sirva un poco de índice de actualidad para aquellos que, como yo, nos pasamos temporadas sin entrar en el foro y corremos el riesgo de desactualizarnos.
Un saludo a todos!!!