Iberdrola es la única eléctrica española en el ranking de las 100 empresas más sostenibles del mundo. La compañía, que ha sido elegida por séptimo año consecutivo en este índice, ocupa la posición 55 y es uno de los cuatro grupos españoles que forman parte de la lista junto a otros como Repsol o Inditex.
El índice 'Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2012', que ha sido presentado hoy en Davos (Suiza) durante la celebración del Foro Económico Mundial, está elaborado por la revista especializada en responsabilidad social corporativa 'Corporate Knights'. En él se analizan diferentes aspectos de las empresas más importantes del mundo, entre los que destacan la transparencia, el uso sostenible de los recursos, la capacidad de innovación y aspectos relacionados con la responsabilidad social y el gobierno corporativo.
Para seleccionar a los integrantes se ha procedido a estudiar en detalle a compañías de 22 países, pertenecientes a todos los sectores de la economía, que han demostrado una mayor capacidad para gestionar los riesgos y oportunidades medioambientales, sociales y en la parcela del gobierno corporativo a los que se enfrentaban.
Además, y por primera vez, para la elaboración de este ránking se ha tenido en cuenta un nuevo indicador relacionado con la gestión del capital humano por parte de las compañías A la presentación de la lista ha acudido un año más acude el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.