Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo se repartirá el pastel del 'contrato del siglo' del AVE a La Meca
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1
TEMA: Cómo se repartirá el pastel del 'contrato del siglo' del AVE a La Meca
#36436
Cómo se repartirá el pastel del 'contrato del siglo' del AVE a La Meca hace 12 Años, 10 Meses Karma: 5
Talgo será la compañía que más gane, ya que se embolsará el 30% del 'premio' de 6.736 millones de euros del contrato, mientras que las empresas públicas RENFE, Adif e Ineco conseguirán más de 1.200 millones en su conjunto.


Talgo cifra en unos 2.007 millones de euros los ingresos que le reportará su participación en el contrato de construcción y posterior explotación del AVE La Meca-Medina, importe equivalente a alrededor del 30% del volumen total de 6.736 millones de euros al que asciende el proyecto.

La compañía será la encargada de fabricar, suministrar y posteriormente mantener 35 trenes AVE para este corredor, a los posteriormente se sumarán 23 trenes más.
'Patos' alaveses en el desierto

Talgo fabricará estos vehículos en la planta con que cuenta en Álava. Se trata del 'Talgo 350', un tren de 'muy alta velocidad', conocido como 'El Pato' por la forma de su cabeza tractora, y que ya circula en España en los corredores que unen Madrid con Málaga, Valencia y Valladolid.

En un comunicado, la compañía que preside Carlos Palacio Oriol destacó el "hito" que este contrato supone para la industria y la tecnología ferroviaria española y la estrategia de internacionalización de Talgo. Asimismo, estima que que constituye una "plataforma para futuros proyectos de AVE internacionales".

En cuanto al resto de empresas españolas que conforman el consorcio adjudicatario del proyecto, cuyo contrato se firmó este sábado en Riad, son las públicas Renfe, Adif e Ineco, además de las privadas Copasa, OHL, Cobra (ACS), Dimetronic, Indra, Imathia, Inabensa y Consultrans.
Empresas públicas

La participación en el proyecto de Renfe, que consiste en la explotación del AVE una vez esté construido, reportará a la operadora pública ingresos de unos 671 millones de euros. La cartera de ingresos prevista para Adif es de 399,7 millones, mientras que la correspondiente a Ineco se cifra en 139 millones.
COPASA, OHL, ACS e INDRA

En cuanto a las firmas privadas, Copasa realizará obras valoradas en 639 millones de euros, OHL ejecutará trabajos por 586 millones, Cobra por otros 524 millones e Indra por 433 millones.

Asimismo, la participación de Dimetronic se estima en 493 millones, la de Imathia en 208 millones, la de Inabensa en 131,71 millones y la de Consultrans en 88,8 millones.

El contrato consiste en el montaje de la línea ferroviaria de Alta Velocidad de unos 450 kilómetros de longitud entre La Meca y Medina, además de la instalación de los sistemas de señalización y telecomunicaciones, la electrificación y el centro de operaciones y control.
julenm
julenm
Nº de Socio: 40
Mensajes: 175
graphgraph
Puntos: 3142
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36492
Re: Cómo se repartirá el pastel del 'contrato del siglo' del AVE a La Meca hace 12 Años, 10 Meses Karma: 132
julenm escribió:
Talgo será la compañía que más gane, ya que se embolsará el 30% del 'premio' de 6.736 millones de euros del contrato, mientras que las empresas públicas RENFE, Adif e Ineco conseguirán más de 1.200 millones en su conjunto.


Talgo cifra en unos 2.007 millones de euros los ingresos que le reportará su participación en el contrato de construcción y posterior explotación del AVE La Meca-Medina, importe equivalente a alrededor del 30% del volumen total de 6.736 millones de euros al que asciende el proyecto.


Pues todos esos millones podían utilizarlos para tapar el inmenso agujero que tienen las dos, tanto ADIF como RENFE, pero seguro que se iran en pagar sueldos ultramillonarios, comisiones, y al final, será defecitaria, como todas las lineas de AVE de España.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36499
Re: Cómo se repartirá el pastel del 'contrato del siglo' del AVE a La Meca hace 12 Años, 10 Meses Karma: 65
Las divisiones exteriores de las empresas nacionales suelen ser bastante bien gestionadas, y suelen presentar superhábit, más que nada porque de ello depende su subsistencia. Sin embargo, las nacionales no están tan bien gestionadas, porque empresas como RENFE dependen de muchas líneas y muchos proyectos, no de uno en concreto.
Espero haberme explicado bien.

Lo que a nosotros nos interesa es: ¿Subirán en bolsa?, ¿conviene invertir ahora?.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 26/01/2012 01:39 por Vriesia.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
 
ArribaPágina: 1