Re: Alarma con las participaciones preferentes. hace 12 Años, 10 Meses
|
|
Las preferentes las emitían los Bancos y Cajas (fundamentalmente estas últimas). Me ofrecieron varias, pero no compré, porque puedo necesitar el dinero, y lo malo de las preferentes es que son perpetuas.
Pero si no lo necesitas, Caja España, me ofreció unas que pagaban el 8 %, y no tengo noticias de que hayan dejado de pagar los intereses. A ese tipo, el principal interesado en cancelar las preferentes es la propia entidad, pero si consigue cambiarlas por acciones, se evitará el desembolso del capital.
|
|
Neo
Nº de Socio: 21
|
|
|
|
|
agimeno1 escribió:
una consulta,
esto de las participaciones preferentes, la alarma es con todas...??
ejemplos Repsol, Telefonica, La Caixa... o
solo es en unas en concreto???
Todas funcionan igual.
solo están avaladas por el emisor, con lo que si quiebra la empresa, te quedas a 0.
Y la liquidez siempre depende del mercado secundario, con lo que ahora está muy seco, y la gente no puede sacar el dinero.
Con Repsol,Telefónica, etc pasa igual, pero hay más confianza en estas empresas, y aun hay mercado, pero operan igual.
|
|
|
|
|
|
|
andreseljedi escribió:
agimeno1 escribió:
una consulta,
esto de las participaciones preferentes, la alarma es con todas...??
ejemplos Repsol, Telefonica, La Caixa... o
solo es en unas en concreto???
Todas funcionan igual.
solo están avaladas por el emisor, con lo que si quiebra la empresa, te quedas a 0.
Y la liquidez siempre depende del mercado secundario, con lo que ahora está muy seco, y la gente no puede sacar el dinero.
Con Repsol,Telefónica, etc pasa igual, pero hay más confianza en estas empresas, y aun hay mercado, pero operan igual.
Gracias por la info. es que tengo un conocido que tiene Repsol... y no tenia el tema muy claro...
|
|
agimeno1
Nº de Socio: 36
|
|
|
|
ahnacoff
Nº de Socio: 22
|
|
|
Re: Alarma con las participaciones preferentes. hace 12 Años, 9 Meses
|
|
ahnacoff escribió:
agimeno1 escribió:
Gracias por la info. es que tengo un conocido que tiene Repsol... y no tenia el tema muy claro...
ahora hay un artículo interesante en el cincodias..
www.cincodias.com/articulo/mercados/hago...20120201cdscdsmer_9/
si si gracias.... y el articulo da miedo...
|
|
agimeno1
Nº de Socio: 36
|
|
|
|
|
Lo malo de tener que venderlas en el mercado secundario es la falta de compradores, con lo que muchs veces tendrás que perder más dinero que lo invertidos.
Y con todos esos riesgos, el interes no es muy alto, un 4% o 5%, cuando tienes muchos depósitos que rozan ese interes, con todas las garantias.
|
|
|
|
|
|
|
¿Sabe a cuánto cotizan sus preferentes? Con pérdidas de hasta el 50%
Las preferentes vuelven a convertirse en un tema tabú. La crisis se alarga y se alarga y los clientes quieren recuperar su inversión. Pero cuando van a la sucursal de turno se encuentran con serias dificultades para poder desprenderse de ellas o descubren que el precio del activo ha caído de forma considerable.
www.expansion.com/2012/01/31/empresas/ba...5f4&t=1328110200
|
|
julenm
Nº de Socio: 40
|
|
|
|
larpeiro
Nº de Socio: 19
|