Buenas,
Con el 208 Peugeot ha intentado recuperar el espíritu del 205 con la funcionalidad del 207. En mi opinión, el tiro le ha salido por la culata. Y en clave económica, podría beneficiar en nuestro país al venderse más reanult y más seat ibiza.
Respecto a los precios, desde 11650 hasta 22500 euritos. ¿Por qué he dicho que cuesta sobre 18000€?. Porque ése es el precio de la versión que considero más equilibrada; 208 1.6 e-HDI 92 CV Allure 17.100 € en la web, serán unos 18000 en el concesionario.
El que cuesta 11650 tiene un motor 1.0, gasolina y de 68CV. Ése motor no te va a responder en los adelantamientos y quizás tengas dificultades en las subidas. Hoy día, para conseguir una seguridad en los adelantamientos, pienso que necesitas al menos 90 CV, y eso no quiere decir que te penalice el consumo, puesto que los motores modernos mas potentes tienen consumos muy contenidos. Un coche de 68 CV es un peligro hoy en día.
Camusino ha hablado de Talbot, a propósito de eso quiero reseñar que Peugeot la va a comprar, pretende resucitarla y convertirla en competidora de Dacia (Low cost car).
Por esos precios te puedes comprar un Renault Megane bastante bien equipado, que es mejor coche en todos los sentidos. Los Seat, feos todos salvo el Ibiza (con un interior bastante mal hecho en relación a sus competidores), se pueden conseguir por menos de 18000€ ultimamente. Los Fiat son baratisimos pero no convencen sus mecánicas.
www.motor.es/noticias/precios-peugeot-208-201210422.php