A continuación os voy a comentar mi propuesta de esquema ahorrador para conseguir sacar más rendimiento a los ingresos. A ver qué os parece la estructura.
La mayoría de la gente recibe el sueldo en una cuenta nómina y de ahí empienzan a realizar gastos. Al final de mes les quedan uno pocos ahorros que van acumulando.
El esquema de cualquier ahorrista (no lo he inventado yo ni mucho menos), consiste en una cuenta nómina principal, que emana dinero mensual hacia una cuenta de alta rentabilidad. Ya tenemos un primer paso y una rentabilidad X/mes. Desde ahí, los ahorristas decidimos dar otro paso y comenzamos a crear ipf que nos dan otra rentabilidad Y/mes. Desde mi punto de vista, es mejor crear varias ipf pequeñas que concentrarlo en una más grande, porque en el caso de necesitar cancelar un depósito para dinero extra, podamos seguir obteniendo rentabilidad con las otras ipf.
Hasta aquí, tenemos una cuenta nómina principal con ventajas (targeta gratis, premio en especia, transferencias gratis...), una cuenta de alta rentabilidad y varias ipf (pasivo, renta fija).
Un tercer paso consistiría en utilizar otro paquetito de dinero para invertir en renta variable, y así obtener un dinero periódico en forma de dividendos (renta variable).
Ésa sería la idea de un ahorrador tipo que va evolucionando.
¿Qué añadiríais al esquema?.
Saludos, y espero que les ayude a los que se están iniciando en el temita!