Re: El mito de los billetes de 500€ hace 13 Años, 6 Meses
|
|
jeje... me quedado en "blanco" ;P
|
|
sin1duro
Nº de Socio: 4
|
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
|
|
|
|
Yo apenas utilicé las pesetas, porque me acuerdo que casi todas las cosas acababan en 0 o en 5, vamos un redondeo en toda regla,por eso lo mínimo que llevaba era de 5 ptas.
No como ahora, que llevo de 1 y 2 céntimos.
A mi la que mas nostalgia me da es esta:
|
|
|
Última edición: 25/05/2011 21:19 por andreseljedi.
|
|
|
|
andreseljedi escribió:
Yo apenas utilicé las pesetas, porque me acuerdo que casi todas las cosas acababan en 0 o en 5, vamos un redondeo en toda regla,por eso lo mínimo que llevaba era de 5 ptas.
jeje, son bonitas eh??? y las de 50 pts??? a mi eran las que más me gustaban.
las que no me gustaban nada eran las pesetas aquellas grises, que parecían de juguete...
|
|
sin1duro
|
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
|
|
|
|
¡Los 5 duros!, que recuerdos. ¿por qué se llamarían Duros si el material no era especialmente fuerte?, será una de las preguntas que nos harán nuestros nietos. Perdieron mucha gracia cuando las sustituyeron por la de tipo "donnut" que tenía una facilidad para perderse...
¿De dónde vendría el nombre de "peseta", que gran incognita?, mientras todas las monedas "típicas" son libras, marcos, liras, reales y dólares... nosotros, con nuestra atípica peseta, ¿a quién se le ocurriría el nombre?
|
|
Vriesia
Nº de Socio: 5
|
A largo plazo... todos muertos (keynes).
|
|
|
|
Vriesia escribió:
¡Los 5 duros!, que recuerdos. ¿por qué se llamarían Duros si el material no era especialmente fuerte?, será una de las preguntas que nos harán nuestros nietos. Perdieron mucha gracia cuando las sustituyeron por la de tipo "donnut" que tenía una facilidad para perderse...
Parece que la palabra peseta procede de la catalana peceta4 (piececita), diminutivo de peça (pieza), nombre con que se conocía desde el siglo XV a algunas monedas de plata y que más tarde designó al real de a dos.
mas info en la Wiki
|
|
|
Última edición: 26/05/2011 00:31 por andreseljedi.
|
|
|
|
andreseljedi escribió:
Yo lo decia por el dineral que me deje con las monedas de 5 duros en las máquinas recreativas.
|
|
|
|
|
|
|
andreseljedi escribió:
andreseljedi escribió:
Yo lo decia por el dineral que me deje con las monedas de 5 duros en las máquinas recreativas.
jeje, y yo porque 50 ptas era lo que me daba mi abuela los sábados, 35 ptas para el "bollycao" y 3 duros para un chicle y gominolas.
|
|
sin1duro
|
|
|
|
|
Muy entreñable esas monedas, sobre todo porque lo utilizaba en las salas de videojuegos, lugar de encuentre de mi pandilla de amigos.
Qué tiempos...
|
|
|
|
|
|